La embajada dominicana en Egipto conmemora el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer

La embajada de la República Dominicana en Egipto reafirma su compromiso con la cultura, la educación y la igualdad de género.

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Embajada de la República Dominicana en Egipto, bajo el liderazgo de la embajadora Ysset Román Maldonado, celebró dos jornadas donde la cultura, la palabra y la memoria se unieron para rendir homenaje a la fuerza y la resiliencia de las mujeres.

El primer evento, Encuentro entre Culturas, reunió a las embajadas iberoamericanas acreditadas en Egipto —Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Uruguay— y al Instituto Cervantes de El Cairo en un esfuerzo común por abrir espacios de reflexión y expresión.

La embajada dominicana en Egipto conmemora el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer

La actividad contó con las intervenciones de Solange Alvarado, directora del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República Dominicana, y de Natalia Winder Rossi, representante de UNICEF en Egipto, quienes abordaron temas sobre igualdad de género, protección de las mujeres y fomento de la resiliencia.

La jornada también integró una exposición de imágenes de mujeres destacadas de los países participantes, y una interpretación en danza de La Casa de Bernarda Alba. La actividad, aclamada como un éxito rotundo, congregó a cientos de estudiantes, diplomáticos, amigos y relacionados, creando un ambiente de unión y sensibilidad compartida.

La embajada dominicana en Egipto conmemora el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer

La segunda actividad marcó un momento de celebración de la palabra como herramienta de transformación. En la Academia Sadat de El Cairo, y con el apoyo de la Dra. Youmna Azmy, directora del Departamento de Español, se realizó la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Microrrelatos “Hermanas Mirabal”. Allí, Solange Alvarado ofreció un conversatorio sobre el legado indestructible de las Mirabal, cuyas vidas simbolizan la rebeldía frente a la injusticia y el triunfo de la dignidad. Dos jóvenes estudiantes Resultando ganadores con sus relatos carados de sensibilidad.

Con estas iniciativas, la embajada reafirma su compromiso con la cultura, la educación y la igualdad de género, impulsando espacios donde la resiliencia, la memoria colectiva y la acción conjunta se convierten en caminos hacia un futuro más justo y humano.



0Shares

Ejército celebra 181 aniversario con campaña especial y graduación de 50 cadetes 

Cabo Rojo recibe por primera vez dos cruceros de manera simultánea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD