Por William Baldayaque
Ayer vi al alcalde de Castañuelas, Winston Alvarez, en la fiesta del Batey Walterio, de los Ausentes y Presentes, y me llamó la atención su presencia más allá de sus límites municipales.
En Montecristi, todos sabemos del eco que ha tenido la gestión de Winston como alcalde, gracias a su eficiencia y gerencia, que sin duda, es lo que lo llevó a ganar en el 2024 en contra del gobierno del PRM, que movilizó una maquinaria de dirigentes y recursos para obtener esa plaza, fallando en ese objetivo.
También debemos destacar que Winston Álvarez cuenta con el agrado de los principales medios de la prensa de Montecristi, por su buen trato con los comunicadores de la provincia, y todo político sabe, que mantener una buena relación con este sector, ya tiene medio pleito ganado.
Luego de un eficiente desempeño como regidor, y ahora como alcalde rumbo a sus 8 años de gestión, todos creemos que el municipio de Castañuelas, debido a su capacidad, le quedará corto. En el 2028, dicen las lenguas, se va desarrollando para ser candidato a diputado con el apoyo de la oposición, unificando el liderazgo a su alrededor.
Sobre el tema dinero, me dicen que tiene un familiar de un consorcio que es de los más sólidos de la región y que ese tema no será problema.
Teniendo en cuenta su capacidad como gerente probada, su relación con la prensa, su apoyo económico y su presencia en los demás municipios de la provincia, no me cabe duda de que en el 2028 vienen otros proyectos…

