El líder opositor venezolano Edmundo González llegó a Guatemala el martes, pocos días después de que Nicolás Maduro juramentara para un tercer mandato como presidente de Venezuela. Según el ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, Carlos Ramiro Martínez, el presidente Bernardo Arévalo se reunirá con González este miércoles.
González, reconocido por varios países como el legítimo ganador de las elecciones venezolanas del 28 de julio, había prometido regresar a Venezuela para asumir el cargo, pero canceló su viaje, citando la falta de condiciones de seguridad. Durante su estadía en República Dominicana, donde permaneció seis días, González insistió en sus denuncias sobre la falta de transparencia en los comicios, respaldadas por actas publicadas por la oposición que mostraban una victoria contundente a su favor. Observadores internacionales, incluidos la ONU y el Centro Carter, validaron dichas actas como legítimas.
González continúa ganando respaldo internacional en su lucha por la democracia en Venezuela, mientras la controversia electoral mantiene al país en una profunda crisis política y social.

